En el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco una joven fue atacada por dos hombres dentro de sus instalaciones. Autoridades del plantel explicaron en un comunicado que la víctima está fuera de peligro.
- Te recomendamos Alumnas de CCH Sur realizan performance 'Un violador en tu camino' en Rectoría Comunidad
“Una joven fue atacada en los baños del plantel por dos hombres que tenían pasamontañas”, reveló y puntualizó que al conocer el caso se empleó el protocolo establecido para el acompañamiento de la víctima y sus familiares.
“Reprobamos categóricamente la irresponsabilidad” de quienes subieron información distorsionada a través de las redes sociales, porque interfiere en las investigaciones, puntualizaron.
La Colectiva Ácrata Feminista respondió también en un comunicado que las autoridades no actuaron de manera adecuada y que a las 9:40 horas de ayer, los agresores atacaron a la alumna hiriéndole con una navaja los brazos y lastimándola al dislocarle los hombros.
“No aprobamos las actitudes y el trato que administrativos le dieron a los padres de la chica afectada, porque solo han querido ocultar este hecho encerrándose en la enfermería”, detallaron.
Tras el suceso, la colectiva convocó a la comunidad estudiantil a una asamblea alrededor de las 13 horas para abordar el tema y determinar las medidas a considerar. Hasta el momento no se conocen los resolutivos a los que llegaron, aunque después de la reunión decenas de alumnos se manifestaron en los alrededores del plantel.
Y ADEMÁS
ACUSAN NEGLIGENCIA DE PERSONAL MÉDICO
El pasado 8 de enero encapuchados vandalizaron la enfermería del CCH Azcapotzalco tras la muerte del estudiante Jesús “N” dentro del plantel, presuntamente por un padecimiento respiratorio. Alumnos acusaron negligencia del personal médico de la escuela, ya que no atendieron pronto al joven cuando se convulsionó, además de que no llegó una ambulancia.