Violencia en Sinaloa deja cinco muertos, 'levantones' y autos calcinados sólo en un día

Los hechos violentos reportados corresponden sólo al lunes once de noviembre.

Seis personas murieron durante la noche de este lunes en Sinaloa (Especial)
Manuel Aceves
Sinaloa /

Sinaloa enfrentó una jornada violenta el lunes 11 de noviembre, con un saldo de cinco homicidios, dos levantones y veinte robos de vehículos, según reportó la Fiscalía General del Estado.

En Culiacán, los cuerpos de dos víctimas fueron encontrados en la carretera Culiacán-Sanalona, mientras que en la sindicatura de Costa Rica se reportaron otros dos asesinatos. En Mazatlán, un hombre fue hallado sin vida en el fraccionamiento Villas del Estero.

Mientras tanto, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro formalizó 20 denuncias por robo de automóviles, todas debidamente documentadas.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas también registró dos denuncias de privación de la libertad personal en Culiacán.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre un intento de despojo de un vehículo en una plaza comercial de Culiacán. Un hombre herido de bala fue trasladado a un hospital, mientras los agresores escapaban del lugar. La Fiscalía ya investiga el caso.

Durante las primeras horas del martes, los reportes de emergencias no cesaron. En Mazatlán, un conductor en la colonia Pradera Dorada 4 denunció que sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon contra él.

En Eldorado, en el poblado Sánchez Celis, se reportaron disparos desde una góndola.

La violencia continuó en la colonia Infonavit Barrancos, donde elementos de la Guardia Nacional hallaron un vehículo robado con armamento en su interior.

Minutos más tarde, se reportó el incendio de un automóvil estacionado en la colonia Alturas del Sur, en Culiacán. Los bomberos atendieron el siniestro, dejando el vehículo completamente calcinado pero sin heridos.

La brutalidad no se detuvo al amanecer. En Culiacán, antes de llegar a la caseta de Costa Rica, se reportó un cuerpo con heridas de bala frente a una gasolinera. El área fue asegurada por personal militar a la espera de la intervención de la Fiscalía.

Poco después, otro cadáver fue hallado en la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la Laguna Canachi, sindicatura de Baila. La víctima, un hombre con signos de violencia, fue descubierta a un costado de la carretera y confirmada por la Guardia Nacional, quien entregó la escena a la Fiscalía.

Finalmente, un reporte más alertó sobre el hallazgo de un cuerpo en la carretera a Sanalona, cerca de la desviación hacia La Divisa. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar, donde encontraron el cadáver cubierto con un plástico negro, nuevamente entregando la investigación a las autoridades competentes.

rarr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.