Vuelcan pipas en Naucalpan y Lerma; reportan un lesionado

Una unidad pertenece a la Sedena y otra al GEM; ambas transportaban agua.

Los hechos ocurrieron esta mañana. (especial)
Jorge Becerril, Alicia Rivera y Abadiel Martínez
Estado de México /

Esta mañana se registró un accidente en el que la unidad 1501443 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente en el que chocó contra un poste y terminó volcada en calles de la Colonia Praderas de San Mateo. De acuerdo con reportes, la pipa llevaba agua y circulaba por la Av. Calvario, la cual es una pendiente pronunciada, por lo que las llantas se patinaron y el conductor terminó chocando contra un poste de luz en la calle 5 de Febrero.

Posteriormente la pipa volcó y derrapó al menos 15 metros, a su paso dañó dos vehículos y un puesto de fruta, lo que dejó una persona lesionada. Personal de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil arribaron al lugar.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y paramédicos para prestar auxilio, aunque se informó que no hubo heridos de gravedad. Policías de tránsito acudieron al sitio con una grúa para levantar el camión militar y retirarlo de la calle.


La persona lesionada fue trasladada a un hospital, mientras que los ocupantes de la pipa resultaron ilesos.

Por ahora una grúa del municipio trabaja para retirar el vehículo militar de la zona.

Lerma

También una pipa que transportaba agua, propiedad del Gobierno del Estado de México, chocó con un camión de carga sobre la carretera México - Toluca, a la altura del municipio de Lerma. Autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y carga vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes el percance ocurrió antes de las 12:00 horas, cerca del kilómetro 48 en el el carril de baja con dirección a la capital mexiquense, cuando ambas unidades impactaron.

Al lugar arribaron paramédicos; sin embargo, confirmaron que no se registraron personas lesionadas y ambos operadores se quedaron en el sitio para con los oficiales de tránsito para deslindar responsabilidades.

En la zona aún permanece la carga vehicular, toda vez que, las unidades están siendo retiradas con maquinaria pesada.

KVS

LAS MÁS VISTAS