En Zacatecas, un asesinato múltiple fue perpetrado por civiles armados en una finca de la comunidad Las Piedras, tras lo cual corporaciones policiacas y militares iniciaron un patrullaje por comunidades rurales del municipio de Fresnillo.
Habitantes de la comunidad reportaron a las autoridades la presencia de un comando delictivo que ingresó a esta población y se dirigieron a una finca, utilizada como centro de internamiento para personas con problemas de consumo de alcohol; ahí se escucharon gritos y la detonación de armas de fuego.
Producto del ataque armado, seis personas fueron heridas por las balas y estaban tendidas en el suelo, algunas en la vía pública, en el exterior del inmueble.
Al llegar paramédicos acompañados por policías se determinó que tres hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales, mientras que dos personas aún tenían vida, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde son atendidas.
Tras confirmarse el múltiple homicidio, las autoridades acordonaron la escena del crimen y cerraron los accesos de terracería a la población, para que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaran la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y tampoco se ha revelado el motivo de la agresión.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la agresión armada y el saldo mortal de este evento de violencia, también se informó sobre la implementación de un operativo de seguridad en el municipio.
ST