En mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso Local, se informó que hasta el momento se enviaron al corralón mil 951 vehículos por no respetar el programa Hoy No Circula, implementado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ante la pandemia del covid-19.
Al respecto, Andrés Rodríguez, titular de la Dirección y Vigilancia de Medio Ambiente, detalló que fueron mil 533 vehículos remitidos en el mes de mayo y 418 en el mes de junio.
Mientras, las autoridades estatales del departamento jurídico agregaron que a la fecha se han recibido 156 amparos, de los cuales el 60 por ciento han sido negados por las autoridades correspondientes.
Respecto a la calidad del aire, Beatriz Manrique expuso que al tener seis diversos indicadores, no se puede asegurar que mejoró al cien la calidad.
“En mayo la reducción de bióxido de azufre llegó al 70 por ciento, la cual se debió a la reducción de actividad industrial”, apuntó.
Asimismo, en la mesa se adelantó que el gobierno estatal tiene en puerta el proyecto “Hoja de ruta” para emprender acciones para el rescate del Río Atoyac.
En la transmisión virtual, Beatriz Manrique secretaria de Medio Ambiente, expuso que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es identificar primero las acciones que ya se han realizado en el Atoyac, y de ahí partir a un proyecto, en el que destaca la “hoja de ruta” que consiste tener un consejo, que vigilen las medidas a emprender.
mpl