La diputada Nora Merino Escamilla dio a conocer que el área jurídica del Congreso local presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quienes resulten responsables de los daños causados a la sede legislativa durante las protestas del pasado 8 de marzo.
En una rueda de prensa virtual realizada el día de ayer, la legisladora, presidenta de la Junta de Gobierno del legislativo de Puebla, dijo que junto con su denuncia se sumó la de dos trabajadoras del Congreso que resultaron afectadas durante la manifestación por la vandalización de sus vehículos.
“Se hicieron las denuncias correspondientes parte del área jurídica del Congreso y asimismo las dos afectadas también hicieron la denuncia correspondiente”, precisó.
- Te recomendamos Costo de mantenimiento de la Catedral aumentará 30% tras daños por protestas Comunidad
Asimismo precisó, que si bien se respeta el derecho a la manifestación para exigir seguridad y justicia para las mujeres, lo que no se puede permitir es que grupos pequeños deslegitimicen la causa de las mujeres.
“Lo que no podemos permitir es que un pequeño grupo que hace actos vandálicos es quien deslegitime la causa verdadera de quienes sí marcharon, sí pintaron, pero no cometieron actos de vandalismo como los que se vieron en el Congreso”, expresó.
Hace una semana el colectivo Redefine Puebla lanzó un comunicado en donde reiteraron su preocupación ante las declaraciones por parte del gobierno estatal de presentar denuncias penales contra quienes ocasionaron daños durante las protestas.
“Expresamos nuestra preocupación por el clima de criminalización de la protesta social en Puebla, es especial en contra de las mujeres activistas. Estas acusaciones erróneas atentan contra nuestro derecho a la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho a una vida libre de violencia”, precisaron.
mpl