Absurdo, cancelar programa de atención a menores: Lía Limón

Presumió que las estancias operan tan bien que la ONU las calificó entre los 10 mejores programas a escala mundial, mientras que la Fundación Lego, de Suiza, hizo un reconocimiento a su modelo de atención a niños.

Protesta de estancias infantiles frente a Palacio Nacional (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La coautora de las estancias infantiles, Lía Limón, rechazó por absurda la decisión de cancelar el programa, al destacar que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación se limitan a 1.8 por ciento del presupuesto de un programa que asciende a 4 mil millones de pesos, pero afecta a más de 300 mil niños.

En El asalto a la razón, Lía Limón presumió que las estancias operan tan bien que la ONU las calificó entre los 10 mejores programas a escala mundial, mientras que la Fundación Lego, de Suiza, hizo un reconocimiento a su modelo de atención a niños.

A escala nacional han sido certificadas por la anterior Sedesol y el DIF, y cumplen con todas las normas oficiales, espacios de cuidado infantil y ya están certificadas para impartir el primer año de educación inicial.

Afirmó que es una obligación del Estado contar con espacios de atención infantil, con una serie de requisitos que sí ya cumplen estas estancias.

Por lo que reducir los recursos y modificar el esquema es un absurdo, porque la mitad de familias que dejan a sus niños en guardería, lo hacen en estos espacios.

Las estancias atienden a 330 mil niños en más de mil 200 municipios, es decir, 53 por ciento de cobertura nacional. Mientras que las guarderías de IMSS e Issste solo atienden a 221 mil 524 menores y el DIF a 100 mil.

LAS MÁS VISTAS