Tras misa, dialogan el gobernador y el arzobispo

Luis Miguel Barbosa Huerta acudió a la misa dominical que encabezó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la catedral de Puebla.

Al final de la misa, Sánchez Espinosa recordó que, con apoyo del mandatario poblano, llegó al atrio de la Catedral la réplica de la Capilla Sixtina. (
Jaime Zambrano y Elvia García
Puebla /

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió a la misa dominical que encabezó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en la Catedral de Puebla donde fue encendido el segundo cirio de la corona de Advierto y se celebró a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco, el mandatario poblano escuchó el mensaje del líder de la grey católica en Puebla, quien llamó a los fieles a mantener una actitud honesta que se traduzca en una conversión auténtica en apoyo a los más necesitados.

Tras la misa, Barbosa Huerta se reunió con el arzobispo en la sacristía de la Catedral de Puebla. En entrevista, el mandatario aseguró que acudió a la misa dominical en un día inhábil y explicó que, al final, sostuvo una charla de cortesía.

“El arzobispo tiene un ámbito eclesiástico. Yo el ejercicio del Poder Ejecutivo perfectamente claro. Hoy para mí es un día inhábil, un día no laborable y vine a misa. Él tuvo deferencias conmigo de saludarme y de pasar a la sacristía a tener una charla de cortesía”, aseguró el gobernador.

Comentó que con la Arquidiócesis de Puebla se trabajó para traer la réplica de la Capilla Sixtina al atrio de la Catedral y descartó que en el encuentro con el arzobispo se haya sostenido algún diálogo sobre algún otro proyecto.

La celebración religiosa dominical comenzó con un mensaje del arzobispo de Puebla luego de que encendió la segunda vela de la Corona de Adviento, símbolo católico que marca el inicio de los preparativos para Navidad.

En su mensaje, Sánchez Espinosa brindó un saludo especial al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; y a un grupo de abogados de la Universidad Autónoma de Puebla que acudieron a la Catedral como medida de agradecimiento por 31 años de ejercicio profesional.

Al final de la misa, Sánchez Espinosa recordó que, con apoyo del mandatario poblano, llegó al atrio de la Catedral la réplica de la Capilla Sixtina de los Museos Vaticanos, la cual recibe a miles de poblanos y turistas nacionales e internacionales.

“Aprovechando que está el gobernador Miguel Barbosa, quiero agradecerle públicamente, el apoyo que nos dio para traer esta réplica de la capilla. El Papa quiere que la entrada sea gratuita, entonces, necesitábamos que alguien nos apoyara y el señor gobernador dijo: ‘adelante’. Llegaron 37 tractocamiones para montar en todas sus dimensiones, todo como está en los Museos Vaticanos”, explicó.

Resaltó que el turismo nacional e internacional visita la réplica de la Capilla Sixtina y llamó a los poblanos a aprovechar la oportunidad con boletos gratuitos.

“En el atrio de la Catedral podemos ver esta corona de los Museos Vaticanos que es la Capilla Sixtina. Quienes ya la visitaron podrán estar de acuerdo conmigo y quienes no, visítenla, se lo recomiendo. Tengan un poquito de paciencia porque hay muchas filas, es la primera semana. Los boletos los pueden conseguir por internet y si no se puede porque está saturada, los pueden conseguir en su parroquia y aquí en la Catedral”, explicó.

Informe será austero

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su informe de labores, a realizarse el 15 de diciembre, no tendrá un formato costoso. Incluso, comentó que no se promocionará en medios nacionales: “Yo no quiero un cargo fuera de Puebla”.

En entrevista, el mandatario detalló que su informe estará disponible por escrito y al alcance de toda la ciudadanía. Comentó que la ciudadanía conocerá las acciones realizadas durante estos meses de gobierno en materia de salud, educación, seguridad pública, bienestar y la cercanía con la sociedad, al ser el último aspecto uno de los pilares de su administración.

Recordó que la ley permite promocionar las acciones hechas en un periodo de 12 días, el cual contempla la difusión previa y posterior al 15 de diciembre, fecha en la que rendirá su informe.

“Ahora hay inclusión”

Durante los Martes Ciudadanos en Casa Aguayo, se tratará el promocional del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de cara a su informe de Labores a realizarse en próximo 15 diciembre, y donde presentará el balance del trabajo de cuatro meses de su administración.

En el promocional, que ya circula en redes sociales, una voz narra que durante años hubo desigualdad en el estado y privilegios para pocos, sin embargo, asegura que ahora hay inclusión de los más desfavorecidos. El vídeo de 20 segundos presenta a poblanos ingresando a Casa Aguayo, y al mandatario conversando con ellos.

MPL

LAS MÁS VISTAS