La aspirante a la dirigencia municipal del pan en la ciudad de Puebla Guadalupe Leal Rodríguez acusó la generación de condiciones de imparcialidad para las votaciones que se llevarán este domingo tras la reimpresión de más de 1000 boletas.
A través de un video, la también ex diputada local señaló que en la sesión de la Comisión Electoral del PAN, su equipo jurídico encontró irregularidades en diversas boletas ya que algunas de ellas tenían folios duplicados, otras no tenían ningún folio e incluso algunas sobraban.
En este sentido, señaló que en total fueron más de 150 anomalías las que se detectaron, sin embargo; la decisión del órgano partidista fue ordenar la reimpresión de más de mil de las cuatro mil 613 papeletas que serán utilizadas durante las votaciones.
Leal Rodríguez señaló que dicha situación es grave, ya que las nuevas boletas no cuentan con ninguna medida de seguridad que garantice que no serán utilizadas de mala manera.
“Pueden ser utilizadas este domingo en la elección y así asegurar un triunfo fraudulento estas anomalías demuestran que no hay imparcialidad”, expresó.
En este sentido acusó a la dirigencia estatal del partido de tener injerencias en el proceso interno que se está llevando a cabo, siendo su contrincante, Gabriela Ruiz, la beneficiada de dicha situación.
Será este domingo cuando se lleva a cabo la asamblea municipal del PAN en la ciudad de Puebla en la cual se llevará a cabo la renovación del comité directivo de la demarcación, en la que los panistas tendrán que elegir entre Guadalupe Leal y Gabriela Ruiz para encabezar el órgano partidista durante los próximos tres años.
AAC