El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó claro que a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso penal en contra de Francisco Garduño, éste continuará en su cargo hasta que concluyan las investigaciones.
En conferencia de prensa en el Senado, el funcionario federal dijo que incluso hoy mismo por la mañana Garduño le dio un reporte sobre el estatus de los heridos y los hechos que cobraron la vida de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El titular de Segob acudió al Senado a una reunión previa de la bancada de Morena, para tocar temas de la agenda legislativa. Durante este encuentro que se realizó a puerta cerrada en el auditorio Octavio Paz, la panista Kenia López Rabadán reclamó que el secretario Adán Augusto acudiera a reunirse solo con los morenistas en lugar de "dar la cara" por el incendio de Ciudad Juárez.
"Ni crean que va a salir, lo van a sacar por atrás. Es increíble que esté ahí escondido y no de la cara con 40 migrantes muertos. Es increíble que Francisco Garduño siga en el cargo y el encargado de la política.migratoria escondido allá adentro", gritó afuera del auditorio donde se encontraba el funcionario y la bancada de Morena.
La panista colocó una cartulina en la puerta: "Adán da la cara, ¡exigimos comparecencia pública!". Luego de que la legisladora se retiró, el cartel fue retirado por personal de resguardo.
Al término de la encerrona, el titular de la Segob ofreció una conferencia de prensa acompañado del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y otros senadores.
Ahí sostuvo la misma posición que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre mantener el su encargo al titular del INM.
"El presidente informó que en tanto no haya disposición legal, va a esperar", comentó.
LG