Las jóvenes entregarán a los líderes una carta que recoge las principales preocupaciones y propuestas de la niñez mundial, con un enfoque en la lucha contra el hambre, la pobreza y el cambio climático.
“Necesitamos que se nos escuche. Queremos que las recomendaciones que hemos hecho con miles de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo sean aplicadas por los líderes del G20”, manifestó Ynara, una de las adolescentes de 17 años que asistirá al evento.
La participación de estos jóvenes se da tras años de trabajo de 'Save the Children' y otras organizaciones para lograr un espacio formal de incidencia para la niñez y adolescencia en el G20, el principal foro de cooperación económica entre las mayores economías del mundo.
Cristina García, directora Regional de 'Save the Children' para América Latina y el Caribe, explicó la importancia de esta iniciativa, “por primera vez, niñas, niños y adolescentes tendrán voz directa a través de una plataforma sin precedentes para plantear sus preocupaciones y prioridades directamente a los líderes mundiales”.
Julia, otra de las adolescentes brasileñas de 17 años participante del G20, expresó su compromiso con el cambio.
“Somos niños y adolescentes de África, Asia, América Latina y otras partes del mundo, que compartimos nuestras principales preocupaciones para el presente y el futuro. Queremos que los líderes del G20 trabajen para garantizar economías justas que aborden las desigualdades y un entorno en el que podamos desarrollarnos plenamente y hacer realidad nuestros sueños”. comentó.
Rotimy Djossaya, director ejecutivo de Política Global en 'Save the Children', subrayó la relevancia de escuchar las voces de los más jóvenes en los espacios de decisión “Los niños, niñas y adolescentes siempre deben ser considerados e incluidos en los procesos de toma de decisiones de alto nivel porque tienen necesidades y perspectivas únicas, y las decisiones de los líderes tendrán un impacto directo en su futuro”.
“Al entregar esta carta los niños, niñas y adolescentes darán un paso valiente hacia el centro de la atención mundial”. Finalizó
- Te recomendamos Sembrar vida en vez de guerras, la propuesta de Sheinbaum en el G20 Política
GGAC