Advierte PAN que denunciará actos anticipados de campaña en Tlaxcala

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció baja participación política de la mujer rumbo a los comicios del 2021.

Dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Se procederá en contra de aquellos aspirantes o partidos políticos que incurran en actos anticipados de campaña, pues no se permitirán acciones ilegales para sacar ventaja electoral, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez.

Dijo que estarán atentos que los diferentes aspirantes a la gubernatura no violen la legislación electoral con la promoción anticipada de sus aspiraciones. Aunque dijo ser respetuoso de las acciones y estrategias que cada partido político emprenda, así como de sus procesos internos.

Por otro lado, reconoció baja participación política de la mujer rumbo a los comicios del 2021, sin embargo, adelantó que respetará la decisión de las autoridades electorales con relación a los lineamientos de paridad de género para postular candidaturas.

El panista confió en que el fallo a la impugnación hecha ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala será a su favor, pues explicó que es una inconformidad bien fundamentada.

En el mismo sentido la también secretaría de finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Caritina Olvera, informó que destinan anualmente el 6 por ciento de las prerrogativas para capacitación del sector mujer en el instituto.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS