Aeropuerto de Toluca reactiva vuelo hacia Ixtapa Zihuatanejo

Iniciará operaciones el próximo 3 de noviembre con una frecuencia diaria.

Durante la conferencia de prensa. (Iván Carmona)
Toluca /

Durante la presentación de la reactivación del vuelo de Interjet Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, apuntó que de los mil 900 millones de pesos para endeudamiento -que ha solicitado la Secretaría de Finanzas al Congreso local- más de 600 irán para obras de agua y el resto a infraestructura.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) -dijo- prevén adquirir más reserva territorial para la construcción de la tan anhelada segunda pista para atender entre 25 y 32 millones de pasajeros al año.

Los predios que desean adquirir -expresó- tienen diferentes estatus jurídicos y serán muy respetuosos de la comunidad y de quienes tienen la tenencia de la tierra.

Sostuvo que se invierten más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura para mejorara conectividad del AIT con la Ciudad de México y el futuro aeropuerto "Felipe Ángeles". 

El vuelo Toluca-Ixtapa Zihuatanejo iniciará operaciones el próximo 3 de noviembre con una frecuencia diaria, es decir, mil 50 pasajeros a la semana en aviones Airbus A320, con una tarifa de introducción de 849 pesos viaje sencillo y desde 52 dólares para quienes los adquieran en el extranjero.


KVS

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS