Afectó quitar el cambio de horario de verano: Coparmex

Llaman a abrir el mercado a las empresas privadas, en beneficio de los consumidores

Plazas CuartoOscuro
y Giselle Soriano
Ciudad de México /

Carlos Aurelio Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Coparmex, dijo que el cambio de horario de verano puede paliar, junto con otras medidas técnicas y empresariales, la crisis eléctrica por lo que hizo un llamado para reinstaurarlo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó que cuando el Senado invitó a esa entidad a las discusiones sobre si terminar o no con el cambio de horario de verano, la agrupación empresarial  se inclinó por retomar esa modalidad:

“Te levantas a las 5 horas y ya hay sol. Esa hora de sol debería estar (también) a las 19 horas; si tuviéramos esa luz solar, tendríamos más energía en horas de mayor demanda. Quitar el cambio de horario de verano afectó la eficiencia del sector, la forma en que consumimos energía, y es urgente rectificar”.

Llamó a abrir el mercado a empresas privadas en beneficio de los consumidores y ciudadanos.

El sintonía, Coparmex CdMx señaló que la crisis eléctrica no solo interrumpe la vida cotidiana de los ciudadanos sino que además impacta en la competitividad de las empresas.

La agrupación empresarial expresó su preocupación por la situación y mencionó que los apagones evidencian la necesidad de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Detalló que se ha impulsado un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que incluye la democratización del mercado eléctrico a través de la generación distribuida, así como la libre competencia en el sector eléctrico.


  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.