Aforos en áreas públicas siguen en 60 por ciento

La titular de Salud informó que el estado pasó de semáforo en color naranja a amarillo

Los comercios han tenido una recuperación a raíz de la reactivación paulatina. Roberto Alanís
César Cubero
Monterrey /

Aunque la semana seis del año en curso cerró con solo dos indicadores en color rojo, el gobierno de Nuevo León anunció que se mantiene en la entidad la misma medida de la semana anterior, por lo que los aforos permitidos en los espacios abiertos y cerrados son de 60 por ciento.

En la semana seis del año 2022, destacó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, se tuvo un semáforo con cinco indicadores en color verde, dos en amarillo, dos en rojo y uno en naranja, por lo que el semáforo general pasó de naranja a color amarillo.

"Se mantiene el 60 por ciento en los aforos", señaló Marroquín Escamilla.

Precisar que cuatro de los 10 aspectos a los que se da seguimiento en el estado bajaron un nivel de riesgo respecto a la semana anterior.

Por el lado de los indicadores que presentaron mejoría aparecen la ocupación de camas para pacientes covid y la ocupación de camas de terapia intensiva que pasaron de amarillo a verde.

Además, el porcentaje de pruebas positivas bajó de naranja a amarillo, y el estatus de los estados vecinos de rojo a naranja.

El indicador número uno, la ocupación de camas para pacientes covid, cerró la semana seis con 27 por ciento, por lo que bajó de color amarillo a verde .

De igual forma la ocupación de camas de terapia intensiva pasó de amarillo a verde al ubicarse en 30 por ciento.

Mientras que el promedio diario de casos concluyó en rojo con mil 34 casos como media por día.

Casos de coronavirus en NL

Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que el 16 de febrero cerró con 913 casos positivos a covid-19 y 20 muertes a causa de esa enfermedad, por lo que se tiene un acumulado en la entidad de 461 mil 623 contagios detectados y de 15 mil 824 defunciones en la pandemia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.