El senador Alejandro Armenta anunció que buscará la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Puebla en 2024, pues argumentó que lleva 33 años de caminar por el estado. En conferencia de prensa, auguró que ganará con Morena en 2024, y en su momento llevará a cabo su registro.
Armenta Mier dijo que está preparado para el “tatami” electoral: “Como quieran, quiero, dónde quieran quiero, y como sea les vamos a ganar (...) Nosotros, en su momento nos registraremos y vamos a ganar en Morena, que no quede la menor duda, vamos a ganar en Morena”, dijo el legislador.
Asimismo, envió un mensaje a quienes han dicho que “nos vayamos, son aquellos plurinominales que no han ganado nada”.
El senador poblano insistió que sin violentar la ley, competirá y ganará la encuesta de Morena para definir al candidato, por lo que aclaró “que lo que hagan otros es su responsabilidad”, en relación al líder de la bancada de su partido en el senado y aspirante presidencial, Ricardo Monreal, quien amenazó con dejar la cuarta transformación.
Alejandro Armenta sostuvo que él es responsable “de lo que haga” su hija menor de edad y “no de lo que hagan los demás”, por lo que repitió en que llegado el momento se registrará como aspirante a candidato y ganará sin la menor duda.
El morenista indicó que “no es tiempo de campañas, sino de trabajo”, por lo que resaltó su labor en el campo y en la siembra de árboles.
Por último, el senador confió que de ganar la gubernatura de Puebla en 2024 y al término de su gestión, regresará a sembrar árboles.
Cabe destacar que varios morenistas han hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en 2024, entre ellos, Gabriel Biestro, secretario del Trabajo; Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía; así como el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, además del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
AFM