Alejandro Armenta afirma no sorprenderse por deuda de Puebla con el SAT

EN PORTADA

Armenta, aseguró que denunció que se estaba endeudando a Puebla; mientras que Néstor Camarillo afirmó que se ha vuelto una guerra de "culpitis".

SAT | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

El senador de Morena, Alejandro Armenta, aseguró que fue el único que denunció en su momento a los gobiernos panistas de endeudar a Puebla, y por ello fue perseguido políticamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Fui perseguido por denunciar que Puebla pasó de una deuda de 13 mil millones de pesos a 70 mil millones de pesos", dijo al enlistar obras realizadas por la administración panista como el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, Audi, entre otros.

En conferencia de prensa, el morenista no se dijo sorprendido del hoyo financiero de 2 mil 600 millones de pesos que se tuvo que pagar al SAT.

"No me extraña ese saqueo que hicieron en la época del PAN, y todavía andan los tentáculos del leviatán, el saqueo de ese gobierno extractivo todavía andan queriéndose infiltrar en Morena, con esos tipos que saquearon a nuestro país", dijo al pedir que sean denunciados.

Armenta Mier, reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por hacer pública esta situación del quebranto por 2, 600 millones de pesos en las finanzas de Puebla. Además solicitó se investigue, se llegue hasta el fondo y apliquen sanciones por este hecho.

"Que la pone a la luz pública, y no espera que termine el sexenio, hubo muchos que halagaban el gobierno del PAN, decían la obra del PAN, sin ninguna deuda".

Finalmente, dijo que en ese momento fue solo un diputado en conjunto con el gobernador en turno, Miguel Barbosa enfrentaron al gobierno.

Guerra de 'culpitis': Camarillo


Para el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo el tema de los dos hoyos financieros revelados por el gobierno estatal, se ha convertido en una "guerra de culpitis", donde todos culpan a otros y nadie asume su responsabilidad.

Es por ello, que la postura del tricolor es que se investigue a quién se tenga que investigar, del sexenio o del mandato que tenga que ser, y se determinen responsables "no estamos en tiempos para que se tiren a la basura casi 3 mil 200 millones de pesos".

En entrevista, Néstor Camarillo crítico el caso más reciente de los 600 millones de pesos, que fueron a parar a un banco patito, calificando como total incongruencia.

Por lo que, dijo valdrá la pena que la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro de una explicación clara y precisa.

"Porque tiraron 600 millones de pesos, que bien se pudieron utilizar en escuelas, hospitales, patrullas, mejores salarios maestros y policías".



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.