El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, refrendó el compromiso de los legisladores de Morena con el combate a la “burocracia dorada” y a los gastos excesivos con el dinero público.
Armenta afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó los precedentes para acabar con la burocracia que restaba recursos públicos a los programas sociales del proyecto de la llamada cuarta transformación.
Celebró por ello el tercer aniversario de la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana.
“La esencia de esta ley es bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, evitando aparatos burocráticos y las duplicidades en las funciones, permitiendo ahorros en los gastos operativos de gobierno”, dijo.
Señaló además que el impulso a reformas como la rectoría del litio y la nueva Ley Minera fortalece el aprovechamiento de los recursos naturales y minerales para destinarlos en construcción de escuelas, hospitales y programas sociales.
Ello, para evitar estructuras gubernamentales obesas y que “el dinero del pueblo se destine de manera eficaz y transparente con los principios de la cuarta transformación”.
JLMR