Se reportó un fuerte incendio de pastizales en la avenida Gustavo Baz, en Naucalpan, en la zona que colinda con el municipio de Tlalnepantla y la alcaldía Azcapotzalco.
En la zona conocida como el vaso regulador “El Cristo”, el fuego hizo que se extendiera en las alturas una nube de humo de varios metros de altura, la cual podía ser vista desde varios kilómetros a distancia de la Ciudad de México.
Al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos de Naucalpan para sofocar el fuego, se cree que la causa del incendio se debe a las elevadas temperaturas que se han experimentado en la entidad. Las autoridades municipales ayudaron a desviar la circulación para evitar que alguien resultara dañado por las llamas.
Por el momento, no hay reporte de personas heridas o que necesitaran de primeros auxilios, luego de que se lograra controlar parcialmente el incendio.
El fuego consumió varias hectáreas de los pastizales secos, y debido a la gran columna de humo que se formó se espera que esto afecte a la calidad del aire tanto en el Estado de México como en CdMx.
PNMO