La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que los trabajos de transición de gobierno en la demarcación, iniciarán este 19 de agosto, en la fecha límite que establecieron las autoridades capitalinas para hacerlo.
En un comunicado, la futura edil explicó que los trabajos se reanudarán, luego de la suspensión del 12 de agosto que realizó el alcalde en funciones, Raúl Ortega por cuestiones de salud.
La alcaldesa electa, recibió un oficio por parte de Ortega Rodríguez, citándola a ella y al equipo que se ha designado para iniciar los trabajos de la Comisión de Recepción e Instalación de la Comisión de Transición de la alcaldía Cuauhtémoc, para el próximo lunes 19 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Esto, en medio de impugnaciones por parte de la ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la alcaldía, Caty Monreal, quien ablra busca la nulidad de la elección, acusando que hubo violencia política en razón de género por parte de la ex abanderada de PRI, PAN y PRD.
Rojo de la Vega, señaló “que se buscará que este ejercicio administrativo se lleve a cabo de manera ordenada; con plena disposición, respetando los tiempos formales, así como, el diálogo abierto y constructivo en el marco de la legalidad.
“No hay tiempo que perder, durante años las vecinas y vecinos de la alcaldía estuvieron abandonados, sus problemas fueron ignorados y su calidad de vida empeoró. Llegó el momento del cambio, de convertirnos en el primer gobierno de coalición con la ciudadanía, de construir la gobernabilidad desde las bases de la comunidad y trabajar con una sola agenda:
Garantizar la calidad de vida para todas y todos los habitantes de la Cuauhtémoc; vamos a tener una transición ordenada en las próximas fechas y estaremos informando los avances que tengamos”, subrayó.
kr