A dos semanas de asumir el cargo como gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que su administración apoyará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en los cambios que el país necesita, pero le pidió no vulnerar el pacto federal y garantizar la soberanía de los estados.
- Te recomendamos Alfaro califica de engaño visita de EPN a entregar obra Comunidad
Al pie de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el centro de Guadalajara, Enrique Alfaro emitió un posicionamiento ante las recientes posturas de López Obrador, acompañado de representantes de diversos sectores como la Universidad de Guadalajara, la iniciativa privada, colectivos, sindicatos, alcaldes, diputados y otros funcionarios de diversas fuerzas políticas.
Alfaro acusó que ha presentado documentos solicitados por el gobierno entrante para establecer el presupuesto de egresos del próximo año, sin embargo, dijo que no han sido escuchados.
"Ninguno de los proyectos prioritarios que planteamos parecen estar incluidos en la propuesta de presupuesto que será presentada a la Cámara de Diputados en los próximos días", acusó.
El gobernador electo se dijo preocupado por la creación de figuras paralelas a las electas y constitucionales, como los delegados federales propuestos por López Obrador.
- Te recomendamos AMLO: Guardia Nacional va, la necesitamos para garantizar la paz Política
Añadió que su administración se sumará a la estrategia de seguridad de López Obrador, pero que no permitirá que se vulneré la soberanía del estado, pues la paz de la entidad corresponde a las autoridades locales.
Respecto al borrón y cuenta nueva ofrecido por López Obrador a corruptos, dijo que en Jalisco sí se castigará a quien haya cometido delitos, con o sin el aval del gobierno federal.
- Te recomendamos Borrón y cuenta nueva contra la corrupción, ofrece AMLO Política
Aseguró que no se trata de un acto de rebeldía o insurrección e invitó a otras entidades a que se sumen al pronunciamiento y no se dobleguen a la mayoría de Morena en el Congreso y el Senado, pues señaló que no es sinónimo de que podrán actuar y tomar decisiones como ellos quieran
También explicó que tienen toda la disposición de trabajar y colaborar con el gobierno de la República para generar mejores condiciones para los ciudadanos.
En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, respaldó la postura de Alfaro y señaló que el federalismo es esencial para el sistema demócratico.
GPE