El gabinete de seguridad estará pendiente de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el atentado que sufrió el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
Así lo informó el secretario de seguridad federal Alfonso Durazo al explicar que a todos los integrantes del gabinete se les evalúa su nivel de riesgo para garantizar su protección.
“Debo decir que invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, el Presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad y desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”, dijo.
A principios de este mes el presidente López Obrador retomó sus giras por el país en el marco de la nueva normalidad.
Sin embargo, a diferencia de giras anteriores, esta vez lo está haciendo por tierra debido a la contingencia sanitaria de covid-19.
"Seguiremos combatiendo al crimen, nadie detendrá este compromiso"
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el gobierno federal seguirá combatiendo al crimen organizado primordialmente con inteligencia más que con la fuerza y respetando los derechos humanos.
"Ponemos a distinción todas las capacidades de investigación inteligencia y judicialización del gobierno de la República para facilitar la investigación; todas las dependencias harán su parte para integrar la información de inteligencia que ayude a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esa investigación."Continuaremos combatiendo al crimen organizado y lo haremos con firmeza, pero sin estridencia, la lucha continuará basada más que en la inteligencia más que en la fuerza y con cumplimiento a los derechos humanos", puntualizó.
AE