Los dirigentes estatales del PAN, Augusta Díaz de Rivera; del PRI, Néstor Camarillo, y del PRD, Carlos Martínez, señalaron que para esta elección extraordinaria el próximo 6 de marzo, no podrán ir en candidatura común, ante el resolutivo que presentó el Instituto Electoral de Estado (IEE) y que los dejó sin tiempo.
No obstante, la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera dejó en claro que la coalición está firme para el 2024, donde se continúa con el diálogo y trabajando en la construcción de una agenda politica en beneficio de los poblanos.
En rueda de prensa vía zoom, la panista indicó que para la elección en Teotlalco, el PAN al igual que el PRD no postuló ningún candidato, es decir, ahí solo se tendrá el abanderado que lleve el PRI.
En el caso de San José Miahuatlán, irá el blanquiazul en alianza con el PRD, apoyando a Antonio Campos. Y para el municipio de Tlahuapan, cada partido irá con su candidato para la elección extraordinaria.
Por su parte, el presidente del PRD, Carlos Martínez, lamentó que si bien ya se había cumplido con la cuota de género y de momento a otro, el IEE cambio las reglas, lo que calificó de lamentable. Al igual que el PAN señaló que el Sol Azteca está firme para la elección del 2024.
Cabe señalar que el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, estuvo presente en la rueda de prensa, sin embargo por un problema técnico no pudo conectarse.
De acuerdo a los lineamientos del IEE, obligan a los partidos políticos a postular los mismos géneros de candidatos que impulsaron en la primera elección.
AFM