Más de 20 alumnas y ex alumnas, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 137 de Nuevo Laredo, se manifestaron y denunciaron ante los medios de comunicación presunto “acoso” por parte de al menos siete maestros de la institución educativa.
Las alumnas, portaron carteles así como usaron tapabocas color morado, para lograr alzar la voz y pedir a las autoridades escolares que se investigue a fondo a los docentes señalados.
“Podemos decir que la dirección como una autoridad mayor nos apoyan, ahorita algunos de nuestros padres ya saben de esta situación, algunas otras se callan por temor a las represalias, ya le hemos presentado algunas pruebas a el director para que se investigue y se castigue a los maestros. Algunos de ellos nos hablan con doble sentido, nos reprueban para después les pidamos que nos arreglen, o bien nos desabrochan el brasier, son varias las cosas”, mencionaron algunas de las alumnas manifestantes.
Las alumnas estuvieron en la entrada del plantel portando cartulinas con mensajes como “No quiero ser alumna tuya”, “Nos prohíben ropa provocadora”, “Recuerda los 5 puntos que me vas a dar por defenderlo maestro acosador”, “No al acoso”, “#yosilescreo” entre otros mensajes.
Por su parte, el director del Cbtis 137, Mario Pedro Duran Cruz, dijo que hasta el momento no hay una denuncia penal por parte de las alumnas hacia los maestros señalados, sin embargo dijo que el caso fue turnado al área jurídica para su investigación.
- Te recomendamos Tampico presentará denuncia por daño al palacio municipal Comunidad
“Yo creo que cuando se tiene los elementos suficientes se gana, no hay nada que la escuela no quiera hacer, todo se va hacer, yo ya pase todo a el área jurídica, ellos son los que van a venir y van investigar, ahorita no hay ninguna denuncia formal, pero como quiera se va a seguir una investigación y se fincara una resolución, los maestros continúan laborando aquí, no tengo otra indicación por parte de las autoridades de ciudad Victoria”, mencionó el docente.
Las estudiantes decidieron retirarse del lugar después de permaneces por más de 30 minutos en la puerta de la escuela.
ICGC