El senador Américo Villarreal Anaya solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, tras registrarse como precandidato único de Morena al gobierno de Tamaulipas.
En votación económica, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud del legislador morenista.
“El suscrito, Américo Villarreal Anaya, senador de la República por el estado de Tamaulipas, integrante del grupo parlamentario de Morena (…), me permito solicitar licencia para separarme por tiempo indefinido del ejercicio de mi cargo, con efectos a partir del 2 de enero del año 2022”, señala el oficio remitido por el aspirante a la gubernatura de su entidad.
El ahora senador con licencia se registró el pasado miércoles ante los órganos directivos de su partido como precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
En su primera sesión de 2022, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló igualmente la solicitud de licencia de la diputada morenista Maribel Aguilera Cháirez, quien buscó sin lograrlo la candidatura de su partido al gobierno de Durango.
A su vez, las senadoras panistas Minerva Hernández e Índira Rosales notificaron su reincorporación a sus funciones después de solicitar licencia para separarse temporalmente de sus escaños.