El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña de desprestigio contra el Banco del Bienestar orquestada por conservadores y neoliberales.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal declaró que, actualmente se cuenta con una cobertura de 2 mil 073 sucursales en mil 746 localidades con un plan de expansión que busca alcanzar las mil 744.
“Para los neoliberales es una ofensa que exista un banco público, pero no es un asunto de banqueros, también de los tecnócratas, de Banxico, de Hacienda. “Fueron 36 años, una política para desaparecer al estado, en el desarrollo, en lo social”, dijo.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo declaró que en el pasado se pretendía “que todo se hiciera a través de la iniciativa privada” como los bancos, los ferrocarriles, la educación, la recolección de basura, los reclusorios donde “todo lo privatizaron”.
—¿Fueron los bancos los responsables de la campaña? se le preguntó.
“Se sintieron con un poder absoluto. Se sentían los dueños de México, los amos de México, ellos mandaban. Pues como no. Si se llevan a dos ex presidentes empleados”, enfatizó.
LG