AMLO admite aumento en precio de gasolina Magna y luz

AMLO, 100 días

El mandatario dijo que se harán ajustes paca cumplir con su promesa de que los precios de energéticos no suban en términos reales.

El Presidente reiteró su compromiso de que no haya gasolinazos. (Araceli López)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a 100 días de su mandato, el precio de la gasolina Magna y de la luz eléctrica se ha elevado, pero se comprometió a realizar ajustes para que, en general, los precios de los energéticos no se eleven en términos reales.

Te recomendamos
Peso avanza en día 100 del gobierno de AMLO
"La gasolina Magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrán ajustes para cumplir con nuestra palabra", dijo en su informe por los primeros 100 días de gobierno.

El mandatario refrendó su compromiso de "no imponer gasolinazos" y reiteró que el precio de los combustibles, gasolinas, diésel, gas y la luz eléctrica, "será el mismo en términos reales durante todo el año".

GGA

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS