AMLO advierte que no se permitirán masacres; pide indagar caso en Nuevo Laredo

El Presidente dijo que si hubo ejecución extrajudicial de ocho personas en Tamaulipas, deberá castigarse.

AMLO acusa a PAN de defender defraudadores por alistar recurso contra reforma en materia de facturas falsas/Jorge Carballo.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirán las masacres, por lo que pidió una investigación por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"La fiscalía está haciendo una investigación y nosotros ayudamos en todo, no se permiten las ejecuciones, tiros de gracia, rematar heridos, masacres, a nadie. Eso no se va a tolerar. Que las instancias investiguen y si hay responsabilidad que se castigue", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionó el actuar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante los sexenios pasados, donde, aseguró, se implementó una estrategia que violaba los derechos humanos.

"Es muy claro, ya no vamos a masacrar a la población civil ni a nadie, eso ya no se va a implementar nunca más, era una estrategia equivocada e inhumana que violaba los derechos humanos, por eso a veces cuestionó la actitud de la CNDH porque eso ameritaba denuncia fuerte, parar la guerra y nunca hicieron nada para eso, se hicieron de la vista gorda", dijo.

Aseguró que durante su administración, las fuerzas armadas se han portado bien, muestra de ello es que hay quejas "mínimas" ante el organismo de derechos humanos.

"Las fuerzas armadas han tenido un actuar ejemplar en estos tiempos; en el plan de migración, la violación a derechos humanos es mínimas porque la instrucción es cuidar a los migrantes, que no sean secuestrados", dijo.


AA

LAS MÁS VISTAS