El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con gobernadores para tratar temas como salud y migración, donde reiteró que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud y que el tránsito de personas indocumentadas va a la baja.
“Tratamos salud, se convocó a gobernadores que firmaron el convenio para federalizar servicios de salud. Todo lo que tiene que ver con atención a la población que no cuenta con seguridad social”.
- Te recomendamos Se investigará a alcaldesa de Chilpancingo por video con líder de 'Los Ardillos': AMLO Política
En La Marañera desde Palacio Nacional, el Presidente reconoció que aún hay mucha población, casi la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social, y por ello, "estamos creando y se está construyendo el sistema IMSS-Bienestar".
“Y ya este año vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo”.
En este sentido, declaró que la gente va a poder atenderse, tener médico las 24 horas del día; “El derecho a las medicinas intervenciones quirúrgicas, con especialistas y por eso nos reunimos ayer”.
El mandatario detalló que se requieren terminar algunos hospitales que todavía se encontraban en cimientos, y otros que solo eran fachadas.
Mientras que con los gobernadores del sureste la reunión se trató sobre migración, asegurando que México es uno de los países que más ayuda a otros pueblos.
“Incluso si tomamos en cuenta a las grandes potencias… México está ayudando más que los gobiernos con más presupuesto, con más recursos. Estamos invirtiendo cerca de 2 millones de dólares y eso no lo están haciendo otros gobiernos”, dijo.
Sin dar detalles de alguna acción en específico, declaró que se busca evitar que los migrantes en la travesía sean secuestrados por las organizaciones delincuenciales.
El jefe del Ejecutivo explicó que se está haciendo una investigación a los dueños de transporte de carga y de autobuses que se dedican a trasladar migrantes y llegar a la frontera con Estados Unidos.
"Ya hay investigaciones sobre personas que se dedican a eso, a rentar transporte para trasladar migrantes por el país y lo otro es evitar que en la travesía corran riesgo los migrantes de ser secuestrados por las organizaciones de la delincuencia como ha venido en los últimos tiempos y que no lleguen a la frontera en Tamaulipas, Coahuila de cuidarlos, afortunadamente ha ido bajando el flujo migratorio", afirmó.
LG