El gobierno revelará las estaciones de servicio que venden cara la gasolina, cuyo litro Pemex lo entrega a 16 pesos y lo dan hasta en 20 pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que debe resolver su compromiso de no aumentar el precio de la gasolina, diésel, gas y luz, en términos reales, para que los ajustes únicamente sean conforme a la inflación.
“Ya en el caso de las gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando".
El mandatario reiteró que una opción para enfrentar los abusos es que el gobierno tenga sus propias gasolineras y venda más barato.
Además de que exhibirá a los expendedores que vendan caro.
"Ya vamos a poner orden, en la conferencia voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato.
"Y si así no controlamos lo del aumento, vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso".
Al entregar programas integrales de bienestar, López Obrador reiteró que se creará un instituto que se encargará de administrar los bienes confiscados a delincuentes y políticos corruptos, para construir escuelas, centros de hospitales y obras públicas.
Por otra parte, dijo que su gobierno canalizará a los municipios el dinero obtenido por la incautación, así como la recuperación de bienes, propiedades y recursos que se llevaron funcionarios corruptos, además de los generados por la delincuencia. “Todo lo que se expropie por actividades ilícitas, al instituto; se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra. Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo”.
En el acto, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Ulises Sansores, un habitante de Champotón le regaló al presidente una marimba de granadillo y cedro, con un valor comercial de siete mil pesos.
Beisboleritos se toman 'selfis'Los pequeños del equipo de beisbol Medias Rojas de Champotón visitaron al Presidente, a quien regalaron una playera con el número tres y lo reconocieron como el “aficionado número uno” del “rey de los deportes”.
Entusiasmados, los niños de nueve y diez años acudieron al hotel donde el mandatario se hospedó tras encabezar dos actos públicos en la entidad.
López Obrador les prometió que habrá apoyo e impulso para la práctica del beisbol; afable, les recomendó esforzarse y no descuidar los estudios.
La reunión duró diez minutos en los que los infantes se tomaron selfis y fotografías con él.