El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "quienes ahora callan" por la detención del del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, "quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Donald Trump".
Ello, luego de que el mandatario estadunidense asegurara ayer que México sí está pagando por el muro fronterizo y que entre ambos países existe una buena relación, pues López Obrador "está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil".
"Lo que quisieran los adversarios, los que dejaron pasar armas, los que están callados ahora que está detenido (Genaro) García Luna, ellos quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Trump, pero no", comentó en conferencia de prensa matutina.
- Te recomendamos Juez rechaza desbloquear cuentas de hermana de García Luna Policía
De acuerdo con López Obrador, su administración gobierna "por mandato del pueblo" y no por un fraude electoral, pues dijo, "tenemos legitimidad, principios y sabemos que debemos gobernar haciendo valer la Constitución".
"Yo les he preguntado a la gente en mítines ¿Quieren que nos peleemos? Han criticado eso, se piensa que el pueblo es tonto, antes la política se hacía arriba, era asunto de los políticos. Sostengo que hay un cambio de mentalidad el pueblo es de los más politizados del mundo, por eso los enojos, no se entiende la nueva realidad", añadió.
irh