El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos y dijo que es una buena noticia porque el tratado entre los tres países significará llegada de inversiones y empleos con buenos salarios.
"Los pronósticos es que no va a haber problema es muy significativo, es muy buena noticia, este tratado va a significar más confianza en México, para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, haya salarios, bienestar para nuestro país"
- Te recomendamos Pleno del Senado de EU aprueba T-MEC Negocios
En un video compartido en Twitter, comentó que con la aprobación del acuerdo en el pleno senatorial estadunidense se termina una etapa importante en la negociación y pronosticó que no habrá problema en la aprobación por parte del Parlamento de Canadá.
"Se acaba de aprobar, en el Senado de Estados Unidos, 89 votos a favor 10 en contra, se termina una etapa importante, ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, tanto en la cámara como el Senado, pasa al parlamento en Canadá", explicó.
El Senado de Estados Unidos aprobó definitivamente este jueves el tratado comercial T-MEC con México y Canadá.
El texto es una versión modificada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994 y que Trump obligó a revisarlo bajo amenaza de desvincular a Estados Unidos.
El Senado, dominado por los republicanos, aprobó el texto por 89 votos a favor y 10 voces en contra, con lo que el tratado pasa ahora al despacho del presidente, que va a firmarlo.