El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales para "los incrédulos" un mensaje enviado por Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, al secretario de Marina, Rafael Ojeda, en el que se compromete a resolver en diez días el problema del sargazo en lo que corresponde a su parte de playa.
- Te recomendamos Problema del sargazo no es "gravísimo”: AMLO Política
Luego de que el Presidente sostuvo en dos ocasiones que "el sargazo no es un problema gravísimo", lo que le ocasionó críticas, compartió en sus redes sociales la carta.
"A los incrédulos, con todo respeto: Hoy sostuve en Quintana Roo que lo del sargazo es controlable y se está atendiendo bajo la dirección de la Secretaría de Marina. Participan el gobierno del estado, gobiernos municipales, centros de investigación y, ejemplarmente, los empresarios del sector turístico. Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta", escribió el mandatario.
El mensaje señala:
Con el honor de saludarle, le informo que ya están en Riviera Maya (Puerto Morelos) casi terminados de ensamblar tanto los barcos como el primer lote de redes proveniente de Grecia que contratamos en Montreal para barrer el sargazo de nuestro frente de playa.
Asimismo, hago de su conocimiento que ya quedaron debidamente concluidos los dos espigones y se están instalando las anclas para la fijación de las redes.
Con lo informa que "en un plazo de máximo diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa".
Y pone a su disposición que los barcos sean operados por la Secretaría de Marina "y se nos indique la forma de pago que proceda".
Por lo que López Obrador insistió, como lo dijo esta mañana, que el problema del sargazo no es una emergencia y tiene solución pronta.
AE