El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que antes de que termine octubre se apruebe el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Había pensado que para septiembre se aprobara, pero yo creo que puede en este mes aprobarse, no veo conflictos mayores", dijo en conferencia matutina.
Reconoció el interés de los legisladores de Estados Unidos en la situación laboral de los trabajadores mexicanos respecto al T-MEC.
"Acaba de estar una comisión de diputados del Partido Demócrata y ellos tienen interés en el tema laboral. Es hasta admirable que legisladores de Estados Unidos estén preocupados por la situción laboral de los trabajadores mexicanos", destacó.
Afirmó que México ya aprobó el acuerdo, por lo que "no estamos pidiendo ningún cambio"; sin embargo, sólo se espera la decisión de Estados Unidos, pues en el caso de Canadá "hay mejores condiciones".
"Creo que van bien las cosas, se va avanzando y tengo confianza en que se va a aprobar. Estamos esperando nada mas la decisión de Estados Unidos", indicó.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció recientemente que las próximas tres semanas serán una etapa decisiva para definir la ratificación del tratado, ya que inician las campañas en la unión americana.
icc