El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el conflicto entre sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden; y de Rusia, Vladimir Putin, será un asunto pasajero, pues desea que haya una buena relación y no haya confrontación.
"Deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo que no haya confrontación y mucho menos guerra. Yo este creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento, eso es lo que deseo", dijo en su conferencia de prensa mañanera.
- Te recomendamos Biden llama "asesino" a Putin; advierte que pagará por intromisión en elecciones de EU Estados Unidos
En Palacio Nacional, el Presidente destacó que su gobierno no intervendrá en el conflicto entre ambas naciones, además de que uno de los principios de política exterior es la solución pacífica de las controversias.
"Vamos a jugar de acuerdo con el librito y para nosotros es la Constitución. El artículo 89 define los principios de política exterior de nuestro país y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias.
"No tenemos por qué meternos. También un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos rectores que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarlos", comentó.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par de Rusia, Vladimir Putin, es un "asesino", y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones realizadas en noviembre de 2020, según una entrevista difundida por la cadena ABC.
El mandatario estadunidense avivó aún más las tensas relaciones entre ambos países luego de ser interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que Biden responde "Sí, lo pienso".
FLC