El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los candidatos panistas por viajar a Estados Unidos como parte de sus campañas, tanto a la Presidencia como a la Jefatura de Gobierno de la capital.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario ironizó estos hechos al asegurar que “la OEA no vota”.
“Se van a hacer campaña a Estados Unidos, si no van a votar los de la OEA, van a ser los mexicanos, o los de la OEA, van a ser los ciudadanos mexicanos, los de la OEA deben venir, pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar, no pueden”.
Y es que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, viajó esta semana a Estados Unidos para realizar una gira de trabajo.
En su recorrido se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro en Washington, a quien solicitó la presencia de observadores antes, durante y después de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
También el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, asistió a la sede de la OEA y la CIDH en Washington para denunciar una supuesta persecución política de Morena en su contra.
Taboada Cortina señaló que el jefe de Gobierno, Martí Batres "se convirtió desde hace varios meses en jefe de campaña de la precandidata de Morena en la Ciudad de México".
Y acusó que la persecución no solamente sucedió en el proceso interno, "sino también desde ahora utilizando todos los programas sociales, todo el aparato de la Fiscalía General de Justicia en contra de la oposición".
“Lo que no vamos a permitir es lo que hace unos días dijo Maduro en Venezuela, que iban a ganar por las buenas o por las malas y eso quieren hacer en la Ciudad de México”, destacó el panista.
LG