Tras criticar a los panistas por romper 'cachitos' del sorteo alusivo a la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la buena respuesta que ha tenido la venta de los billetes y aseguró que en algunos estados se han comenzado a agotar.
Al concluir la conferencia mañanaera, el jefe del Ejecutivo dijo que después del 18 de marzo se reabastecerá a billeteros de 'cachitos' de la rifa que dará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
“Se están agotando los boletos en algunas partes, pero recuerden que estamos iniciando y como viene un sorteo del día 18 de marzo, pasando ese sorteo ya la distribución es plena, es completa, porque nos están hablando de que ya no hay en algunos lugares, ya va a llegar, van a estar en todos los sitios”, puntualizó.
El Presidente hizo un llamado a los ciudadanos a que apoyen comprando 'cachitos' porque se van a destinar a la compra de equipo médico para las unidades de salud que hay en todo el país.
Respecto a los diputados panistas que rompieron los boletos, el primer mandatario comentó que están muy molestos porque quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegio y derroche. “vi algunos rompiendo los cachitos, ¿qué culpa tienen?”
“No votaron los del PAN para que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, no votaron en favor de las becas para estudiantes de familias pobres, no votaron para que la salud sea gratuita, la atención médica, los medicamentos y tampoco quieren cooperar en la rifa”, apuntó.
López Obrador reiteró que si se ganara uno de los premios con el cachito que compró lo donaría para becas en educación. Además, contó que en su viaje a Sonora le regalaron otro boleto.
“Me regalaron otro número, me dice: 'lo compré para regalárselo'. Entonces, no es para que me regalen a mí los números, porque yo voy a entregarlo si me saco un premio, voy a entregar ese apoyo para becas, para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”.
AE