AMLO no descarta que Santiago Nieto ocupe otro cargo en el gobierno

La Mañanera

El Presidente reiteró su confianza en el ex titular de la UIF, aunque admitió que primero debe de “pasar algún tiempo”.

El ex titular de la UIF podría regresar al gobierno actual en otro puesto, según dijo el Presidente. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en un futuro el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se reintegre al gobierno en otro cargo; sin embargo, aclaró que primero debe de “pasar algún tiempo”.

En La Mañanera desde Colima, el mandatario señaló que se debe de tener en cuenta la opinión de la población al respecto, puesto que podría afectar la autoridad de su gobierno. Por ello, se debe de respetar el debate sobre el tema, y que se argumenten las opiniones a favor y en contra.

“No descartamos esa posibilidad (de reintegrarlo), pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, de la transformación del país”, dijo.

López Obrador reiteró su confianza en Nieto Castillo, y aunque aclaró que es un abogado recto y profesional, alertó que la Cuarta Transformación no puede permitir extravagancias, pues el plan de su administración siempre ha estado orientado a la austeridad y eliminar los lujos y lo superfluo.

“Lo que sí no podemos tolerar es nada que afecte la transformación del país, la fórmula del gobierno que ha resultado exitosa, (…) es sencilla: es cero corrupción, cero impunidad, austeridad republicana y todo lo ahorrado para beneficio del pueblo. Esa es la fórmula, entonces no podemos ser tolerantes, flexibles, cuando se trata de estos asuntos”, insistió.
La Mañanera

| 11 de noviembre de 2021

A la vez, recordó que todos ciudadanos tienen derecho a poseer lujos, como vehículos deportivos y mansiones, pero no mientras se desarrollan en el gobierno, “si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, pero no en el servicio público”. Insistió en que el ex funcionario no es el problema, sino las circunstancias

“Si no, ¡imagínense! Nuestros adversarios, que no quieren que se lleve a cabo las transformaciones, estarían dale y dale con esto, queriendo quitarnos autoridad, que la boda, que aviones privados y que el dinero y quienes más fueron a la boda y qué ¿no que hay austeridad? Porque nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el Presidente”, explicó.

A la vez, el jefe del Ejecutivo federal respaldó la decisión de nombrar a Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad y confió en que actuará con rectitud, pues se trata de “una gente honesta, recta” que no tolera la corrupción y la impunidad.

LP​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.