No vamos a engancharnos: AMLO tras dichos de Trump sobre muro

El Presidente dijo que el tema del muro ha sido algo que quedó relegado en la agenda bilateral con Estados Unidos; señaló que este tema siempre ha sido impulsado por las agendas republicana y demócrata.

El presidente López Obrador en conferencia mañanera (Especial)
Selene Flores
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en confrontación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por sus dichos e intenciones de construir un muro en la frontera con México y aunque señaló que ese es un tema “que no queremos ni siquiera mencionar”, aseveró que esa polémica no afecta al país.

Te recomendamos
Con T-MEC habrá aumento de salarios en México: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente agradeció que no se tocara el tema de la construcción del muro durante su reunió con Trump y puntualizó que su interés en mantener una relación de amistad.

No tengo opinión porque es un tema que no está en la agenda nuestra; no vamos a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás.


“Yo quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estado Unidos porque considero que nos conviene a los mexicanos, entonces mis adversarios querían otra cosa, querían pleito y no fue así; necesitamos tener una relación de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, no de vecinos distantes, haciendo a una lado las diferencias, y en caso de haberlas, resolverlas con dialogo”.

Sobre el uso de fragmentos de su discurso en la capital estadunidense como parte de la campaña republicana rumbo a las elecciones de noviembre, dijo que es algo que él pueda evitar.

Recordó que en su discurso durante su visita a Washington, Trump refirió que la comunidad mexicana ha aportado mucho al desarrollo de ese país, y que actualmente hay 36 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, aunque que él cuenta con información sobre 38 millones de personas.

No corresponde a mí evitarlo, es una visita, el gobierno de Estado Unidos puede hacer lo que considere, no creo que nos afecte: creo que la visita fue buena para México; por primera vez se hace una reconcomiendo público a la importancia de los paisanos, se habla de que la comunidad mexicana ha aportado mucho al desarrollo de esa gran nación, eso lo expresó el presidente Trump; habló de 36 millones de mexicanos en Estado Unidos”.

AE

LAS MÁS VISTAS