El presidente Andrés Manuel López Obrador deseo a todos los mexicanos en esta Nochebuena y Navidad salud, felicidad y envió abrazos a todos, incluido "mis adversarios".
"Yo deseo que todos estemos felices, que tengamos sobre todo salud, que importante es la salud, deseo eso, la salud y deseo que aunque sea una cena modesta la disfrutemos con toda la familia", expuso.
En un mensaje que transmitió desde los jardines de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, López Obrador informó que esta noche la pasará con ella, así como sus cuatro hijos y dos nietos.
" (...) Beatriz, mi compañera, esposa; Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón; mis nietos, Salomón y Mateo, que van a estar hoy con nosotros, voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos".
El Presidente resaltó la importancia de reunirse en familia, pero amplió su definición de ésta al incluir amigos, la diversidad y a todos.
"En mi caso, mis familias son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también muy correspondido y a todos miren, abrazos, también a mis adversarios, no odios, querelos, podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, (pero) no de enemigos a destruir: el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes", dijo.
López Obrador se dijo de religión cristiana y definió a Jesús como el dirigente social más importante que ha existido en la tierra; "el que más ha demostrado con hechos, con su vida, el amor por los pobres".
"Por eso cuando me preguntan qué religión tiene, digo soy cristiano. Hay muchas denominaciones religiosas, pero yo me refiero fundamentalmente a la vida y la obra de Jesús", reiteró.
La esposa del Presidente también dirigió un mensaje a los mexicanos en el que deseo que esta noche sea de paz y tranquilidad para todo el país y para los paisanos que viven en Estados Unidos.
Gutiérrez Müller explicó que el nacimiento que los acompañaba en la grabación fue hecho por artesanos indígenas.
"Estamos cerrando este 2022 espero que hayan amado mucho, les hayan amado mucho también y estén en paz y que esta noche Nochebuena en sus casas estén contentos, tranquilos en paz, dando gracias es importante dar gracias hasta por lo que no nos tocó", dijo.
El video de felicitaciones cerró con el Presidente y su esposa dándose la mano.
"Te deseo lo mismo (feliz navidad) y te voy a dar al rato un abrazo, al rato, ahorita nada más una agarradita de mano", concluyó.
JLMR