El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional y entre los acuerdos alcanzados es tener otro encuentro el próximo martes para concretar proyectos del estado, anunció el mandatario estatal.
Cerca de las 17:20 horas, llegó a Palacio Nacional Enrique Alfaro, quien ya era esperado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La reunión duró aproximadamente una hora con quince minutos.
Tras salir de una reunión con López Obrador en Palacio Nacional, Alfaro explicó que fue un buen encuentro, "con un buen ánimo del Presidente de nuestro país".
Alfaro aseguró que platicaron de muchos temas y avanzaron en algunos acuerdos los cuales serán revisados el próximo martes 6 de julio con miembros de los gabinetes federal y estatal, "para desahogar algunas cuestiones en materia de seguridad, agua, infraestructura para transporte público y infraestructura carretera".
"Con el Presidente, una vez más, tuvimos una reunión muy cordial, con mucha apertura de su parte, pudimos poner sobre la mesa temas, nos hablamos con franqueza, como siempre lo hemos hecho", expresó Alfaro a través de redes sociales.
“Creo que se pudo poner sobre la mesa una agenda amplia para Jalisco en materia de seguridad, abasto de agua potable, saneamiento del Río Santiago; hablamos de obras de infraestructura en materia de transporte público importantes, obras de infraestructura en carretera", añadió Alfaro ante medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.
Alfaro explicó a MILENIO que: “fue una reunión muy cordial, con un Presidente muy receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este año la mayor parte de ellos”.
En cuanto a presupuesto, Alfaro informó que los acuerdos mencionados son proyectos que requieren un ejercicio presupuestario multi anual, por tratarse del abasto de agua de la segunda ciudad más grande del país y del saneamiento del río más contaminado de todo México.
“Estamos hablando de una línea de transporte público hacia el sur de la ciudad que también es una inversión muy importante, estamos hablando del libramiento carretero de Puerto Vallarta, estamos hablando de temas que hemos venido tratando ya desde hace mucho tiempo, no son nuevos acuerdos, no son nuevos proyectos, sino son apuestas que necesitamos impulsar ya con el gobierno de la República y que no podemos permitir que se pase más tiempo porque de hacerlo estaríamos generando un problema mayor que nos va a costar todavía más trabajo resolverlo más adelante”, explicó Enrique Alfaro.
Alfaro adelantó que la reunión del 6 de julio será igual en Palacio Nacional y espera que la coordinación con el gobierno federal sea cada vez mejor "y superar los momentos difíciles que hemos pasado".
El presidente López Obrador ha sostenido reuniones con los gobernadores constitucionales y electos tras finalizar el proceso electoral de este año.
JLMR