Desde la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó entregar 250 mil apoyos para damnificados por el huracán Otis en Acapulco, antes de terminar su administración.
Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado, López Obrador ofreció apoyar de manera directa a los acapulqueños y confió en que el presupuesto alcanzará, pues -dijo- “ya se acabó la robadera”.
"Vamos a construir y reconstruir 250 mil viviendas en Acapulco. Antes de que yo termine van a quedar las 250 mil viviendas, no crédito, apoyos directos para la gente afectada”, anunció ante habitantes del municipio de Pungarabato en la región Calentana.
"De ahí, aprovechó para cuestionar a las administraciones pasadas; ¿De dónde sacamos? Sacamos el presupuesto porque ya se acabó la robadera… Por eso están enojados", añadió.
Sistema de Salud será mejor que el de Dinamarca
En su mensaje, destacó los programas sociales que se han entregados en su administración y en Guerrero. En este sentido, prometió mejorar el sistema de salud pública para que “no falten médicos, ni especialistas y todo de manera gratuita”.
“Me puse como plazo marzo del año próximo. Se burlan porque dije que sería el mejor sistema de salud del mundo, que iba a ser como los sistemas de salud, como los de Europa (…) Se van a convencer de que vamos a lograrlo.
Entre los países nórdicos, explicó, esta Dinamarca, que tiene un sistema de salud público muy bueno "y dije que iba a ser como el de Dinamarca, pero va a ser mejor… Me canso ganso", enfatizó.
Habrá continuidad
Finalmente, confió en que habrá continuidad el próximo sexenio, pues ya “sentamos las bases y va a estar muy difícil que haya retrocesos”.
“Ya no es mi ciclo y soy partidario del sufragio efectivo no reelección, estamos contentos porque estamos seguros de que va a continuar la transformación. Ya sentamos las bases y va a estar muy difícil que haya retrocesos.
No habrá marcha atrás ni para tomar impulso, siempre hacia adelante".
Y sin mencionar nombres, el titular del Ejecutivo se refirió al relevo generacional.
“Me van a cepillar pero no nos podemos hablar de eso pero va a ser mejor, ya con eso le digo todo”.
LG