El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una reforma al Congreso de la Unión para que la pensión del Bienestar se reparta de manera constitucional a partir de los 65 años, en ves de los 68 años que se estipulan actualmente.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que el artículo 4to de la Constitución señala que los recursos económicos se deben dar hasta los 68 años.
“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de los 68 años y ya se esta dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar”, explicó.
El Presidente sostuvo que enviará la propuesta para fortalecer los programas sociales, aunque se dijo confiado en que los próximos gobiernos federales respeten los logros alcanzados en materia social.
“Cómo van a darle marcha atrás al programa de Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
LG