El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que "es temporada de zopilotes" a la denuncia presentada por el precandidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada por la caída de una dovela en las obras del Tren México-Toluca.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que se hizo un escándalo por este incidente.
- Te recomendamos Taboada y Lía Limón presentan denuncia por derrumbe en Tren Interurbano Policía
Sin embargo, atribuyó esta reacción a la temporada electoral en la que está inmersa la capital y todo el país.
"Es lo mismo, estamos en campaña y pues todo, todo, todo. Sí, es temporada de zopilotes, es buenísimo el libro de Paco Ignacio, temporada de zopilotes, se los recomiendo. Describe toda la oposición que se fue gestando en contra del presidente Madero", remarcó.
Ayer, el aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a presentar una denuncia por el colapso de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca.
En los actos reclamados en la denuncia se incluyen: los daños al pavimento, a los vehículos y la negligencia del actuar de la empresa y de los servidores públicos encargados de la obra.
López Obrador dijo que actualmente se vive una temporada similar como la de los tiempos de Madero, nada más que ahora hay manera de enfrentar a la oposición gracias a que existen las redes sociales.
"Ahora hay algo parecido, no tanto porque hay medios independientes, periodistas libres y las redes sociales pero antes estaba difícil. Lo que está sucediendo es eso, están ahí esperando, temporada de zopilotes", agregó.
CHZ