Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de Organización de Morena, reveló que ayer vio a su padre, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños 71, dijo verlo “pleno, contento sano, pero, sobre todo, lleno de fuerzas y esperanza”.
Al hacer uso de la voz por primera vez en las asambleas informativas que encabeza el CEN de Morena, desde Villahermosa, Tabasco, el secretario morenista reveló que ayer convivió con el ex presidente de México.
“Decirles que vengo muy contento, porque ayer fue cumpleaños de mi papá, de Andrés Manuel López Obrador, ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero sobre todo verlo lleno de fuerzas y de esperanza hacia adelante”, declaró.
López Beltrán informó que decidió hacer uso de la voz “desde su tierra, su agua” y agradeció el apoyo del pueblo de Tabasco para con su padre desde el inicio de su carrera política.
“No suelo hablar en los eventos, pero ¿cómo no voy a hablar yo en Tabasco? Si este es el pueblo que postuló por primera vez en 1988 a Andrés Manuel López Obrador como gobernador. ¿Cómo me voy a olvidar que este fue el pueblo que marchó con él en el éxodo por la democracia? ¿Cómo me voy a olvidar del fraude de 1994, de que este fue el pueblo que impulsó a Andrés Manuel López Obrador para ser presidente de aquel extinto partido político?
"No se me va a olvidar tampoco que en 2005, ante el desafuero, de aquí también fueron a protestar contra esa injusticia y, por supuesto, no se nos puede olvidar que en este pueblo, ganó la Presidencia de la República en 2006, 2012 y en el 2018”, señaló.
El secretario de organización sostuvo que la oposición está “moral y políticamente” derrotada, pero advirtió que el riesgo que corre el partido es al interior “por errores y división".
Por ello, pidió dejar de lado las diferencias personales y poner por encima de todo el interés del pueblo.
“En Tabasco ganamos todo, la oposición esta moral y políticamente destrozada, le quitamos el registro al PAN y les demostramos que en Tabasco no hay más que lopezobradorismo.
“Sin embargo, corremos un inmenso riesgo y es que, aunque no vemos a la oposición fuerte, siendo nosotros el partido hegemónico en Tabasco, ante nuestros errores y nuestra división podemos fortalecer y crear a nuestra propia oposición.
"Por eso quería también tomar la palabra, para pedirles que hagamos todos un esfuerzo por mantener unido al partido en Tabasco, que dejemos de lado las diferencias personales y pongamos por encima de todo al interés del pueblo de Tabasco y al interés del pueblo de México, porque si nos mantenemos unidos, vamos a poder respaldar a nuestro gobernador, Javier May”, puntualizó.
Andrés Manuel López Beltrán expuso que, de mantenerse unidos, podrán respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y que el proyecto durará “muchas generaciones adelante”.
“Si nos mantenemos unidos, vamos a poder respaldar y Tabasco será punta de lanza en el segundo piso de la transformación con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
"Pero, sobre todo, si nos mantenemos unidos, este no va a ser un proyecto de seis años, sino va a ser un proyecto por un país mejor hacia muchas generaciones adelante”, dijo.
EHR