El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las remesas en abril tendrán un crecimiento similar al registrado en marzo, es decir, de 49 por ciento, incremento mensual que no se había reportado desde 1995, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), por lo que agradeció los migrantes por el envío de dinero a sus familias.
"Así como se comportó marzo en cuanto a remesas, viene abril, en su momento van a dar a conocer los resultados. Doble, triple agradecimiento a nuestros paisanos migrantes", dijo en conferencia matutina.
Hace unos días, López Obrador celebró el récord histórico durante marzo, "esto llevaba casi 20 años que no sucedía, les agradecemos mucho a nuestros paisanos, héroes vivientes, esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México".
El Banxico publicó que en marzo de 2020 el flujo de remesas a México se aceleró y alcanzó 4 mil 16.1 millones de dólares. La información del instituto central reveló que en dicho periodo la remesa promedio fue de 378 dólares, por arriba de los 321 dólares registrados en febrero, mientras que el número de transferencias registró un incremento mensual de 26.5 por ciento, el más alto desde enero de 2001.
Con respecto a marzo del año pasado, el flujo de remesas que envían los mexicanos representó un incremento anual de 35.8 por ciento, el más alto desde diciembre de 2003.
icc