AMLO viaja a EU para reunión con Trump por T-MEC

El Presidente tiene estimado llegar a Estados Unidos por la noche; la reunión con Trump será mañana en la tarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista reunión con Trump. (Ariana Pérez)

Milenio Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el avión luego de salir de Palacio Nacional rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Estados Unidos y reunirse con Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC. De acuerdo con la agenda, el encuentro se llevará a cabo la tarde del miércoles 8 de julio y no contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Viajará en un vuelo comercial y prevé llegar a Estados Unidos en la noche, debido a la escala que deberá realizar, ya que no existe un vuelo directo  de la Ciudad de México a Washington. 

Después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, López Obrador sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadunidense y posteriormente se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. 

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto, por lo que el mandatario mexicano volverá al país el jueves. Entre sus actividades, tiene planeado rendir honores en los monumentos de Lincoln y Benito Juárez, y después se dirigirá a la Casa Blanca. 

Agenda de AMLO en EU
Se practicó prueba de covid-19, misma que resultó negativa.Parte a Washington y prevé regreso el jueves 8 de julio.Previo a reunión con Trump, visitará monumentos a Lincoln y Benito Juárez.Dormirá en embajada de México en Estados Unidos. 

AMLO dormirá en territorio mexicano

El Presidente aseguró que el gobierno estadunidense le ofreció pagar las habitaciones de un hotel para él y sus acompañantes, debido a que el alojamiento oficial, la Casa Blair, ubicada al interior de la Casa Blanca está en reparación. Sin embargo, informó que declinó la propuesta, y se hospedará en la embajada de México durante su visita.

Da negativo a coronavirus, previo a viaje

López Obrador confirmó que dio negativo a la prueba de coronavirus, la cual se realizó previo a su viaje a Washington, pues afirmó que debe actuar con responsabilidad.  Y aseguró que no se había hecho la prueba porque "no tenía ningún síntoma"; no obstante, indicó que se la hizo porque realizará un viaje. Además, dio a conocer que ya tiene un certificado que avala que no tiene coronavirus. 

icc

NOTAS MÁS VISTAS