El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores del PAN que se reúnen para solicitar una reforma al pacto fiscal tiene un propósito electoral, pues acusan falta de presupuesto cuando tienen aviones privados, contratan deuda y gastan como "en los tiempos de derroche".
En La Mañanera que se llevó a cabo en Panotla, Tlaxcala, comentó que los panistas quieren echarle la culpa a la Federación de no tener los suficientes recursos, pero "como diría el clásico del panismo ¿y yo por qué?".
"Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, que apliquen medidas de austeridad. Esos que se reunieron tienen aviones privados, están contratando deuda y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos de derroche, de gastos superfluos", declaró.
López Obrador dijo que tiene que quedar claro que la Federación está entregando puntualmente los recursos y haciendo de manera correcta la transferencia de fondos.
"No se aprietan el cinturón. nosotros les entregamos lo que por les corresponde, puntualmente tienen recursos", destacó.
Por segundo día consecutivo, el Presidente se refirió a la reunión de los panistas, luego de que ayer calificó de politiquería la reunión de los blanquiazules en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Y aunque el mandatario afirmó que todos tienen derecho de expresarse, dejó en claro que no se va a dejar y que no va a permitir que se ningunee la investidura presidencial, como lo intentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hace dos semanas.
"Es un asunto político y estrictamente llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero, pero somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, no incomodarnos y no tener la piel muy delgadita y no resistir hasta insultos", agregó.
icc