El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ha visitado el Triángulo Dorado varias veces durante su gobierno porque se han construido caminos y aplicado programas sociales y, por tanto, anticipó: “voy a seguir yendo”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que parte de la estrategia de la oposición en la campaña electoral que terminó, fue relacionarlo con la delincuencia organizada, llamándolo “narcopresidente”.
- Te recomendamos Recuento de votos, La Clínica es Nuestra y llamada con Biden: La Mañanera del 5 de junio Política
“Y ahí van, narcopresidente. ‘Sí, fue a ver a la finada mamá de Guzmán Loera, ahí está la foto saludando sí’, ¿y? Ahí está y luego fue 14 veces a Sinaloa, Badiraguato, voy a seguir yendo, espero, estamos construyendo un camino importantísimo por la sierra, hicimos caminos en toda esa región y aplicamos el programa Sembrando Vida y mucho apoyo para contrarrestar con empleo, con programas de bienestar, atención a los jóvenes, el que optaran por las conductas antisociales”, puntualizó.
López Obrador se dio tiempo de explicar este tema luego de que, dijo, ya bajó en el país el calor electoral.
Detalló, por ejemplo, que en la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua se puso en marcha el programa Sembrando Vida.
Además, se construyeron caminos que reducen más de cuatro horas el tiempo que se hacía de los pueblos hacia las cabeceras municipales o capitales de los estados.
“Construimos el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua y por eso fui, tampoco 14 veces, pero sí creo que como cinco y a Sembrando Vida, digo, no solo al camino, al camino fui creo que tres veces a ver que ya estaba terminado, y fui también a Tamazula. Durango varias veces, que está atrás de Culiacán, se hizo un camino importantísimo que ya se inauguró de Tamazula a Canelas”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que, en medio de estas campañas sucias, lo que le preocupa es que afectan a un sector de la sociedad que cree en las mentiras de la oposición, pero que es gente buena.
“Es muy susceptible, o sea porque, estos son unos ingratos y son muy irresponsables, me refiero a los de arriba y los que difunden mentiras y manipulan, porque la gente es buena, de cualquier clase social, entonces todos tenemos nuestros defectos o deformaciones, todos, no somos perfectos”, concluyó.
LP