El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Xochimilco, luego de ser secuestrado el 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario expresó que duelen este tipo de casos y que es una asignatura pendiente lograr la paz y la tranquilidad, por lo que su administración trabaja para dar resultados en esta materia.
“Es una asignatura pendiente lograr la paz y la tranquilidad, lamentamos mucho estos casos, nos duele y lo digo de manera sincera: se está trabajando y vamos a tener resultados”, comentó.
Acusó que en los últimos años "se descuidó en la Ciudad de México la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva"; sin embargo, destacó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno , ya atiende la problemática bajo un esquema similar al del gobierno federal.
"Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo; la jefa de Gobierno todos los días, Claudia Sheinbaum, está trabajando en esto, está haciendo lo mismo que hacíamos y que seguimos haciendo ahora en el gobierno federal", detalló.
evl